domingo, 27 de marzo de 2011

COMO CONTRIBUIR CON EL JUEGO

-    Evitar interrumpir ocorregir.
-         Sonreír y aprobar conla mirada las acciones que realizan.
-         Si es el adulto quien conduce el juego, dar una instrucción a la vez.
-         Usar un lenguaje simpley comprensible.
-         Aceptar los nuevos usosque darán a objetos y juguetes y tomar medidas de seguridad necesarias.
-         Observar como semantiene centrados (as) por un tiempo en la repetición  de actividades o en el manejo de los objetos,hasta adquirir suficiente destreza.
-         Mostrar alegría cuandoalcanzan una meta durante el juego.
-         Si abandona unaactividad invitarlos (as) para que terminen, pero sin presionarlos. Si nodesean continuar es conveniente esperar otra oportunidad y proponerles otro juego.
-         Si el niño y la niña seaburren con el  juego, intentar hacerloalgo más complicado, aumentando el reto.
-         Participar en losjuegos, mostrando como se realizan.
-         Durante juegos engrupo, propiciar la interacción con otros niños/niñas o con adultos, mostrando satisfacción y gratificándoles cuando compartan o cooperen.
-         Estar siempre presentey disponible, apoyarlos, pero permitiendo que aprendan por si mismos.
-         Evitar manifestaciones de tensión, impaciencia o frustración. Si algo no sale bien, resalte los aspectos positivos, utilizando frases de apoyo: “tu puedes”, “la próxima vez lo lograras”
-         Proporcionar un ambiente rico en retos y estímulos sensoriales, con una variedad de objetos ysituaciones para ver, escuchar, tocar, oler y gustar. Si hay demasiadosestímulos los niños y niñas se sentirán incómodos y mostraran su malestar.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RCH2014

RCH2014